La empresa Foria, en California, ha creado tampones de marihuana que afirman aliviar los fuertes dolores menstruales. Funcionan como supositorios como su nombre lo dice "Foria Relief Suppositores".

Están compuestos de crema de cacao, THC y CDB, y tienen una apariencia semejante a un supositorio, que se introduce en la vagina como cualquier tampón normal.

Según la empresa, son completamente naturales y seguros, pues ellos mismos cultivan la mariguana en su granja situada al norte de California.

¿Cómo funcionan? Los cannabinoides activos llegan al sistema inmunológico y las terminaciones nerviosas del útero, ovarios y tejidos circundantes, impidiendo así la sensación de dolor. Tras ser introducido, el supositorio tarda entre 15 y 20 minutos en derretirse. Las paredes vaginales absorben entonces los cannabinoides, que pasan directamente al torrente sanguíneo, haciendo que los músculos uterinos se relajen y el dolor desaparezca o se reduzca.

Racked Morton Barke, ginecólogo y director médico del Centro de Evaluación Médica de la Marihuana en Venice, California dijo:

“Sabemos que el cannabis ayuda a aliviar el dolor. Vemos a muchas pacientes con dismenorrea (ciclos menstruales dolorosos). Es una forma fantástica de ayudarlas”.

Lamentablemente el producto aún no se encuentra a la venta, pues antes de distribuirlos y comercializarlos serán puestos a prueba en numerosas investigaciones para corroborar  la efectividad del producto y sus posibles efectos secundarios. Sin embargo, esto representa un avance en el conocimiento de las posibles aplicaciones que puede tener la mariguana en la salud.


Con información de El Sol de México