Ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus 2019 (COVID-19) la escasez de insumos médicos ha causado problemas de todo tipo. Uno de ellos es la falta de equipo necesario para realizar las pruebas de detección para el virus. Ante ello, una startup de cannabis desarrolló un nuevo método de detección.

Originarios de Idaho, esta compañía encontró una posible solución en un producto que diseñaron, originalmente una prueba de detección de THC para conductores de automóviles. El CEO Steven Burden está confiado de que estas máquinas pueden ayudar a controlar la crisis de salud pública con una modificación sencilla. En lugar de buscar anticuerpos, ésta buscará proteínas virales en lugar de anticuerpos.

“No es el test tradicional, el más usado, y no es una prueba estereológica, osea que no necesitas sangre para ello, entonces no estás buscando anticuerpos. Estamos buscando la presencia de proteínas virales. Es algo sin igual a lo que hay disponible en el mercado en este momento explicó Burden a la estación de noticias, KTVB.

Esta máquina aún necesita pasar las pruebas clínicas ante de que pueda ser usado por el público en Estados Unidos. Pero debido a la crisis que presenta el COVID-19 los tiempos de aprobación se han reducido.

A lo largo de la frontera estadounidense los oficiales de salud se han comunicado con laboratorios de pruebas de cannabis para pedirles prestado su equipo y ver si funciona con el COVID-19.