1. Llene una botella de plástico ¼ de su capacidad con agua. Cualquier tipo de botella de plástico funcionará, pero tenga en cuenta que cuanto más grande sea la botella, mayores serán los toques del bong. No se preocupe si no tiene la tapa de la botella, ¡no la necesitará! 

2. Haz un agujero justo debajo del cuello de la botella de agua para hacer el carburador. El carburador es el agujero que cubrirás con el dedo al principio y luego soltarás para poder inhalar el humo de la botella. Haz que el orificio sea lo suficientemente grande para que el aire fluya fácilmente a través de él, pero no tanto como para que no puedas taparlo con el dedo. 

Puede usar cualquier herramienta afilada para hacer el agujero, como un bolígrafo, un cuchillo o un clip de papel enderezado. Tenga cuidado de no cortarse o hacer el agujero demasiado grande.

2. Haz el agujero del mismo ancho que un bolígrafo. Si es más pequeño, es posible que tenga dificultades para empujar el downsteam, y si es más grande, es posible que esté demasiado flojo.

3. Usa un encendedor y papel de aluminio para crear un tallo descendente para el bong. Para hacer el downsteam, vacíe el contenido de un resaltador para que le quede solo el tubo de plástico hueco. Es posible que deba usar tijeras o alicates para separar el encendedor. Luego, corta un pequeño trozo de papel de aluminio y envuélvelo alrededor del extremo ancho del tubo de plástico. Presiona el centro del papel de aluminio hacia abajo en el tubo para hacer el tazón y haz pequeños agujeros en él para que el humo pueda pasar. 

Si ya tiene un downsteam, puede usarlo con su bong de botella de plástico.

5. Empuje el extremo abierto del downsteam a través del orificio inferior que hizo. Incline el downsteam hacia abajo para que el extremo abierto dentro de la botella se sumerja en el agua. Cuando hayas terminado de insertar el downsteam, el recipiente debe estar inclinado hacia arriba en el exterior de la botella. 

Si tiene problemas para colocar el downsteam a través del orificio, agrande un poco el orificio y vuelva a intentarlo. Tenga cuidado de no hacer el agujero demasiado grande o el downsteam estará demasiado suelto.

6. Empaca el cuenco y prueba tu nuevo bong. Para usar tu bong de botella de plástico, comienza por cubrir el carburador (el agujero que hiciste en la parte superior de la botella) con tu dedo. Luego, coloque su boca en la boquilla y encienda el recipiente con un mechero. Mientras enciende el cuenco, inhale lentamente por la boca. Una vez que la botella esté llena de humo, quita el dedo del carburador y respira el humo. 

Si tiene la tapa de la botella y no puede inhalar todo el humo, simplemente coloque la tapa para atrapar el humo sobrante dentro. Luego, cuando esté listo para más, quítese la tapa y respire el resto del humo.

Información e imagen de: https://www.wikihow.com/Make-a-Bong 

Traducción de La Dosis