La relación de un pacheco con sus padres puede ser muy variada. Por un lado hay una generación entera de personas que fue educada con estigmas y desinformaciones sobre el uso de cannabis. Por otro lado, el mundo está transformando su relación con la planta amiga, lo que abre otra tanda de posibilidades para los usuarios como lo es fumarte un porro con tu papá o con tus hijos.

Por ejemplo, el canal de youtube Cut se ha dado a la tarea de poner a fumar marihuana a los personajes más inverosímiles como: representantes de diversas religiones, veteranos de guerra, y sí, padres e hijos. Todo ello para observar, grabar y compartir las peculiares interacciones de los participantes:

“Estabas tan en contra de ello que siempre me dio miedo hablar de marihuana con mi papá” explica una usuaria regular de cannabis a su padre frente a cámara. 

Él responde “¿Sabes cuál es el problema? En mis tiempos cuando se hablaba de marihuana, nadie sabía lo que obtenías”. Momentos después ambos comparten un porro.

“¿Cómo piensas que sabe la marihuana? ¿Puedes degustar algún sabor?” Le pregunta su hija. 

“Es bastante suave, estaba preocupado de que fuese a molestar mis pulmones (...) me siento con la cabeza clara”. Segundos después padre e hija comparten risas “Es un poco curioso verte a los ojos, ¿no Ashley? Ja ja”.

En La Dosis nos dimos a la tarea de preguntar desde nuestras redes sociales sobre las experiencias de los usuarios. Por supuesto que la principal diferencia es el estigma, el cual persiste de manera más marcada en países donde el uso de la planta es perseguido, por lo cual para muchos no es posible compartir tal experiencia.

 

¡Comparte tu experiencia en el siguiente hilo de tuiter!

Por último, consideramos rescatable esta publicación de Fatherly en la que se reúnen testimonios sobre cómo el uso de cannabis es una suerte de herramienta en el ejercicio de la paternidad, algunos de ellos son:

“Me mantiene dentro de la rutina”

“Yo fumo durante el día, cuando mis hijos están en la escuela. Normalmente me doy dos o tres toques pasada una hora y media desde que partieron. Es como mi botón de reinicio. Las mañanas están tan llenas de caos que es difícil amarrar mi cerebro alrededor de o que necesito hacer durante el día. Sentarme y fumar es mi oportunidad de despejar mi cabeza, tener un segundo incio y ordenar mi lista de pendientes. No me hace sentir flojo. Al contrario, de hecho. La claridad y la paz me prepara mentalmente para disfrutar la quietud y hacer las cosas”. – Peter, 37, Rhode Island, EEUU

"Es mi recompensa"

“Ser padre es difícil. Algunos padres tienen una cerveza al final del día. Algunos tienen una hamburguesa. Unos tienen un cupcake. Yo tengo un toque. En esos días realmente difíciles, siento que me lo merezco. Entonces es una media-celebración solo por sobrevivir, y media-palmada en la espalda”.  – Xavier, 32, Michigan, EEUU

"Hace a mis suegros más tolerables"

“Específicamente a mi suegra. Ella es irreal. Mi suegro es una piecesita, también. Cuando vienen de visita, no es poco común para mí disculparme por ir hacia atrás a nuestro cobertizo y fumarme uno jugoso. Mi esposa lo odia. Pero solo porque ella no puede aplicar el mismo recurso. Mi suegra apenas pone atención a mí a menos que me esté criticando- Y mi suegro me odia. Entonces Yo puedo volar bajo el radar fácilmente. Pero siempre están sobre mi esposa, lo que significa que ella usualmente necesita un viaje al cobertizo en cuanto se van.” -Brandon, 35, Pennsylvania, EEUU. 

Así que ya sea hayas compartido con tu padre (o hijo) esta experiencia; o simplemente uses los beneficios de la planta amiga para ser el mejor padre posible te deseamos un buen Día del Padre.