Un comandante de policía de Scotland Yard en el Reino Unido y quien durante años fue el responsable de la estrategia contra el uso de drogas admitió que es usuario de cannabis. Julian Bennet, como se llama este hombre, también dirige el departamento de la policía que ha despedido a policías por fumar marihuana.

Bennet ha sido suspendido de sus obligaciones y es investigado por alegaciones de mal uso de drogas. El comandante se rehusó a realizarse una prueba de antidoping después de que esta se le fuera impuesta por un aviso anónimo a sus superiores.

El oficial veterano de 43 años de servicio aseguró a los investigadores profesionales que él usa cannabis por una razón de salud no especificada, detalló el periódico The Sun.

Desde noviembre de 2019 el cannabis para fines médicos es permitido en Inglaterra pero sólo con prescripción médica. Así mismo es posible conseguir pastillas y aceites con bajas concentraciones de cannabinoides en las farmacias sin necesidad de una prescripción.

Según una fuente anónima “la posición del comandante es que él no ha realizado para malo legalmente. Dice que usa cannabis pero sólo para fines médicos”.

En el mismo medio se señala que Benner presidió audiencias que desencadenaron en el despido de policías por usar cannabis de tal forma que se apodó “Sacker” por su alto número de despidos. La misma fuente apuntó que “él [Benner[ ha despedido a oficiales por usar cannabis. Ahora él acepta que usa la droga por razones de salud”.