Alrededor de 18 personas usuarias de LSD se reunieron el domingo 18 de abril para conmemorar el Día de la Bicicleta y el “primer viaje” que realizó su descubridor, Albert Hofmann, durante un trayecto en bicicleta de su lugar de trabajo hacia su casa compartió a la Dosis Ed Zamudio, organizador de la rodada.

El punto de encuentro fue el Huerto Roma Verde donde los organizadores enfatizaron que cualquier uso de sustancias debía ser responsable. Previo a la rodada, Eros Quintero compartió una charla con la historia de Hofmann y su descubrimiento del LSD.

“El día de la Bicicleta se ha tomado como pretexto para conmemorar a la primera persona que tomó LSD de manera voluntaria que fue Albert Hofmann el 19 de abril de 1943”.

Durante el trayecto se visitó al Plantón420 frente al Senado de México para consumir cannabis. Ahí, el activista Pepe Rivera habló sobre el objetivo de ese espacio de consumo tolerado de cannabis y enfatizó la necesidad de una regulación que respete los derechos humanos y no una “simulación”. 

“Lo que hacemos es exigir un derecho. Lo exigimos ejerciendolo. Ya la Suprema Corte dijo que la prohibición de cannabis no es aceptable, que viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

Luego, junto con el resto de ciclistas domingueros llegaron hacia el Bosque de Chapultepec por la entrada del Lago donde despidieron la tarde con humos discretos. 

Perduró el uso responsable y los organizadores prometen continuar con las rodadas psicoactivas en la Ciudad de México, tal vez ya no con el uso de LSD, sino con el uso de marihuana y en apoyo al #Plantón420.