Subtítulo aquí

“Mientras todos los demás nos cuidamos, estos inútiles consumen marihuana” grita un oficial de policía ante una multitud (quienes no estaban cumpliendo con la distancia social en medio de la calle). En sus manos exhibe la evidencia: parafernalia para el pipazo; a sus pies tres sujetos hacen lagartijas, un “castigo físico” por fumar marihuana en medio de la emergencia.

Eso es lo que muestra un video publicado en youtube pero con marca de agua de Tik Tok, en el que un grupo de personas vestidas de militares ejercen un castigo a un grupo de tres supuestos usuarios a quienes recriminan su uso a pesar de estar en una situación de emergencia. Dado que la mayoría se encuentra cubierto con cubrebocas es de suponer que se refieren a la pandemia del COVID-19.

A su alrededor la gente no solo aprueba el acto de la autoridad sino que también lo celebra. “¡Péguele!” grita una señora. “Un aplauso para los policías” exclama otro señor. “Estoy bien crudo” se escucha por parte de uno de los presentes. Desafortunadamente no es posible conocer el país o ciudad de origen del video.

Desde la Dosis mandamos un abrazo a la comunidad psicoactiva y a aquellos usuarios para quienes la situación sea particularmente difícil.