Cannabisalud es el Congreso cannábico que se enfoca en temas médicos y en inversiones en la industria verde. Se realiza desde el 2017, cuando se publicó la primera ley sobre cannabis de uso medicinal en México, y este año se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 14 al 16 de junio.

El evento contempla tres días de actividades, entre ellas la entrega de los premios Cannabis Business Awards a personalidades y empresas destacadas del ramo y una pasarela de proyectos verdes, Canna Business Pitch, que serán presentados a inversionistas en el ramo, además de conferencias sobre el tema regulatorio en México y un espacio donde las personas interesadas en emprender, sepan de qué manera y dónde hacerlo.

En la rueda de prensa del evento, estuvieron presentes algunos de los conferencistas del evento; entre ellos, Jazmín Aguiar, cofundadora de Cannabisalud; Rodrigo Gallardo, presidente global de Xebra Brands; y Rom Oliver, fundador y CEO de Parque Tech.

Gallardo convocó a los interesados a asistir, “no hay otra plataforma que tenga la calidad de este congreso”, y a caminar de la mano con la industria para que se logre la regulación. Además agregó que proporcionará información sobre cómo su empresa logró obtener el primer permiso de cultivo de cáñamo en el país.

Conferencistas del Cannabisalud durante rueda de prensa.
Conferencistas del Cannabisalud durante rueda de prensa.

Jazmín Aguiar compartió que México puede aprender de los errores y aprendizajes que se han visto en el mercado californiano, donde se legalizó en 1996, pero no hubo regulación sino hasta 2018, y hubo muchos negocios que no pudieron hacer la transición al mercado legal. Agregó que lo mismo pasó con los clubes cannábicos, “no pudieron adaptarse a la regulación”, en referencia a lo que puede suceder con los clubes en los que se están organizando usuarios con autorización.

Rom Oliver señaló que pese a las prohibiciones se están abriendo oportunidades en ramas de la industria turística, medicinal, cosmética y más, debido a lo cual se incluyó en el evento una pasarela de proyectos previamente elegidos para que puedan ser considerados por los inversionistas. Y agregó que tales proyectos provienen de países de Latinoamérica.

Lorena Beltrán, CEO de Cannabisalud, agregó que entre las personalidades que participarán este año se encuentran Kareem Musa, ministro del interior y nuevas industrias de crecimiento de Belice, quien promueve la legalización en su país para integrar el cannabis a la oferta turística que ofrece el vecino caribeño.

Además agregó que los interesados pueden votar por los nominados a los Cannabis Business Awards en la página web del evento.

Más información y accesos al evento en: cannabisalud.com

Lugar: Hotel Atelier Cancún.

Fecha: 14 al 16 de junio.