Foto archivo. Crédito: wallpaperflare.com

La necesidad por medicamentos oncológicos no para. En medio de la pandemia de coronavirus, padres de pacientes incluso han levantado protestas para que el gobierno federal garantice la salud de sus hijas(os). Y asociaciones civiles como el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, quienes atienden este tipo de problemas, han solicitado donativos para adquirir medicamentos que coadyuvan al tratamiento de sus jóvenes pacientes.

Ante la urgencia por garantizar la salud de los pacientes con cáncer vale la pena mirar a los cannabinoides de grado médico por una posible solución.

Recordemos que los cannabinoides son los compuestos activos de la planta de cannabis y desde su descubrimiento se ha encontrado, a través de diversos estudios que, que estas moléculas tienen un amplio valor médico.

image?w=471&h=291&rev=6&ac=1&parent=1bSh5KElIBKXjBpP5YzDFD3wb4kXihFmwsN_SWTpovHg

Productos farmacéuticos derivados de estos compuestos representan una oportunidad única pues son muy efectivos como coadyuvantes en los tratamientos de estos pacientes y para organizaciones como CANICA A.C pueden ser de gran ayuda. 

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, (CANICA A.C.) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que forma parte de la Confederación Internacional de Organizaciones de ayuda a niños con Cáncer (ICCCPO por sus siglas en inglés) ahora CCI INTERNATIONAL. También se encuentra certificado por las instituciones de Gobierno responsables de vigilar la correcta operación de las fundaciones asistenciales.

CANICA se enfoca en dar apoyo de manera integral a niños y jóvenes con cáncer y sus familias que actualmente son atendidos en los Hospitales Públicos, respetando su dignidad natural como persona. En estos momentos requiere donativos para adquirir medicamentos que coadyuvan al tratamiento de sus jóvenes pacientes.

 

¿Sería posible usar los cannabinoides y los beneficios del cannabis para ayudar a estos pacientes? Sí, lo es. De hecho ya ocurrió gracias a Somalab, una empresa mexicana del ramo farmacéutico dedicada a la producción de medicamentos con CBD. 

Somalab esta comprometida con un control estricto en los procesos involucrados y asegurar un producto de calidad. Entre ellos se encuentra un análisis de de calidad para la identificación de los cannabinoides presentes; la ausencia o presencia de microorganismos, pesticidas, metales pesados, disolventes residuales, micotoxinas y otros contaminantes.

Ellos, junto con CANICA solicitan de todos para continuar en la lucha por la salud de los pacientes con cáncer a quienes atienden.

“En Somalab Group México nos unimos a ésta lucha otorgando medicamento a sus pacientes. Actualmente hemos podido ayudar algunos de ellos, sin embargo, no en su totalidad. Nuestra misión con CANICA es recolectar más fondos para atender a todos ellos.” 

Si tú estás interesado de ayudar con un donativo o corriendo la voz, los teléfonos de contacto son los siguientes: jazzmin.mc@hotmail.com y connections@somalab.com.mx

SOMALAB GROUP MÉXICO se compromete a mantener precio costo para los tratamientos que fungan como donativos para este centro. Además de compartir la suma recaudada de manera transparente con el público.

Conoce más de la campaña y las organizaciones en este link.

Somalab en facebook (link).

PUBLICACIÓN PAGADA