El reciente brote de coronavirus ha causado mucho pánico entre las personas. Por ello, reunimos algo de información de interés marihuano relacionada con el tema para siempre tomar las medidas pertinentes.

A continuación unas observaciones pachecas

No compartir el porro

Rolar el porro a la derecha es una de los actos de mayor sacralidad para los marihuanos. No sólo se comparte el toque, también se comparte el momento y los buenos deseos. Sin embargo, también es posible que se transmita una enfermedad como el coronavirus. Lo mismo va para la pipa, el bong o los vaporizadores. 

En todo caso, si se planea asistir a un evento cannábico lo más conveniente es usar boquillas o filtros individuales para no succionar directo del cigarrillo.

No fumar.

Así mismo, quienes presenten síntomas como dificultad para respirar o ataques de tos, lo mejor es no fumar ni vaporizar para no lastimar por error tu garganta. Es cierto que el vapor es mejor que la combustión, pero darle un descanso completo a tu garganta sería lo mejor.

La mejor opción sería utilizar tinturas o comestibles de cannabis.

El cannabis no cura el coronavirus

Por último, es importante señalar que hasta el momento no existe evidencia científica que indique que cannabinoides como el CBD o el THC puedan funcionar como remedio contra el coronavirus en ningún sentido, por lo cual invitamos a abstenerse de comprar algún producto que se venda con dicho fin.

Afectaciones a la industria del cannabis

El brote de coronavirus sacudió los mercados de todo tipo a nivel internacional, ¿qué tanto afectó esto a la industria y las compañías de cannabis? 

Para empezar, sitios como The Motley Fool señalan que la posición de las acciones en los mercados ya era débil. 

La falta de suficientes tiendas minoristas en Ontario continúa siendo un lastre para el crecimiento de los productores canadienses. La mayoría de las compañías siguen sin hacer ganancias. Algunas como Aurora Cannabis tienen deudas significantes.

Así mismo, el pánico desatado por los vaporizadores han causado que acciones de marihuana en Estados Unidos caigan también. 

Por otro lado, una gran mayoría de cartuchos de la industria del vapeo proviene de China, lo que ha generado cierto trastorno para ciertas compañías.

Por ello, no debería haber razon de alarma entre la comunidad pacheca.