La cultura de los extractos de cannabis está en México y, poco a poco, nuevos usuarios están acercándose a esta forma de consumir marihuana. Para muestra del nacimiento de esta cultura, tres eventos reunieron a la comunidad y difundieron la palabra del soplete, el rig y el dabber:
El Festival de la Crema
El primer fin de semana de diciembre, al norte de la CDMX, se llevó a cabo el Festival de la Crema, en el cual, a diferencia de otros eventos donde el showroom es el protagonista, las presentaciones musicales del género urbano resaltaron, entre los exponentes de este género estuvieron Montebel, Ana Heredero, Mad Fuentes, Chino el Gorila, entre otros, que llenaron el ambiente de flow y buenos humos.
A la par de la música, este festival tuvo la presencia de marcas como Extractos el Trópico, Buen Viaje Pipas y Cannabito, entre otros, y pudieron ver cómo Dab Wise crea diferentes piezas de cristal para los usuarios de concentrados y flores de México.
Finalmente, la comunidad 710 que se dio cita pudo ver cómo se hace rosin (extracto de cannabis que no utiliza solventes para su extracción, solo presión y temperatura).
Ana Heredero. Instagram Festival de la crema
Fiesta de Rey gallo feat Machete dabs
La Colonia Roma es una de las zonas más liberales y cosmopolitas de la CDMX. En ella las smoke shops son frecuentes, sin embargo recientemente abrió una dedicada no solo a artículos para fumar sin también para vaporizar extractos, esta es la Rey Gallo Smokeshop quien celebró su “fiesta dabideña”.
Allí hubo parafernalia para vaporizar de distintos tamaños y la presencia de Machete Dabs, que presentó su salsa y su shatter, dos texturas muy conocidas, una por su sabor y efecto, y la otra por su potencia. Además se pudo admirar las piezas de heady glass que el crew de machete presumió.
Sumado a estas dos ofertas de dabs y rigs, los Fancy Treats, edibles hechos con extracto, ya se con CBD o THC, estuvieron ahí para bajar la pálida o seguir en el viaje, al gusto del cliente.
Derritiendo el queso y la mala información
Desde que en septiembre pasado se llevó a cabo la primera edición de esta celebración de los extractos en la CDMX, Derritiendo el Queso se ha destacado por sus exponentes de excelente calidad, variedad de extractos de primera, heady glass (piezas de vidrio únicas hechas por artistas) y un ánimo de enseñar, a los que aún no dabbean, las herramientas para mejorar su experiencia en los extractos.
En esta ocasión, además de las marcas que participaron en la primera edición como Super High Brass, Candyler, iWaxMx, Nido 710, The Green Corner y Forbidden Extracts, tuvieron la presencia de Bali High Stuff, Los Fancy Treats, Smoke Testers (que presentaron su rig o bong creado para concentrados), Gallo Verde Smoke Shop, entre otros exponentes de la cultura 710 nacional.
Además de variadas y exturas como sugar, rosin, salsas, y badder, entre otras. Derritiendo el queso compartió información sobre la temperatura ideal al dabear y los expositores ayudaban a los asistentes a elegir la mejor temperatura para perdieran el miedo a probar este forma de consumo. También contaron con una piñata donde los participantes pudieron ganar parafernalia, edibles, prerrolados y más.
Los eventos de la comunidad consumidora de extractos son cada vez más frecuentes no solo en la CDMX, sino en todo México. Y cada día hay más pachecos reunidos en torno a la cultura en torno a los concentrados de marihuana.