Foto: AM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Guanajuato, informó que el pasado 6 de junio alrededor de las 16:00 hrs un comando armado ingresó al Centro de Rehabilitación de adicciones “Empezando una nueva vida” y mataron a 10 personas. 

Según el reporte testimonial de vecinos de la colonia 24 de diciembre, recogidos por el periódico am una camioneta roja llegó a una alta velocidad a las 15:40 hrs. De ésta descendieron ocho hombres, algunos encapuchados, con “chalecos balísticos”, y portando armas de grueso y corto calibre.

Momentos después se escuchó una ráfaga de disparos. Luego, un sujeto con una herida de bala en la mano salió corriendo del lugar (aunque El Universal reporta fueron dos los que escaparon). Cinco personas murieron en el lugar, el resto fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a los heridos a una institución hospitalaria donde fallecieron. 

También atendieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, militar y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como personal pericial y ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Con información de AM y El Universal