El ejercicio de protestar por los derechos de los usuarios de cannabis junto a plantas de marihuana se está extendiendo por el mundo. Esta es la historia de cómo en Argentina los activistas instalaron su propio Plantón, en el que también sembraron un par de plantas como demanda a sus demandas.

El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas convoca a los interesados a asistir a Plaza San Martín un parque frente al edificio de Gobernación en la ciudad de La Plata, el pasado 21 de noviembre, fecha en que tradicionalmente organizan una marcha cannábica en aquellos lares. “Históricamente marchamos en la ciudad de Buenos Aires, pero este año decidimos hacer otra protesta: el plantón nacional”, aclaró a .infoblancosobrenegro.com Pablo, uno de los activistas”.

Este Plantón consistió en sembrar plantas de marihuana y acampar en el lugar durante al menos 24 horas seguidas. Además, Pablo señaló que esta iniciativa está inspirada directamente en los esfuerzos del Movimiento Cannábico Mexicano.

Créditos: a quien corresponda

En Argentina recién se aprobó una medida que permite el cultivo personal de cannabis con fines médicos. Sin embargo, los activistas argentinos señalan que es necesario la legalización del cultivo con cualquier fin, incluido el “recreativo”.

Ellos señalan que, al mantener esta prohibición parcial sobre el cultivo, se sostiene el tráfico de marihuana desde Paraguay, lo cual genera corrupción en el aparato de gobierno, y problemas a la salud para los usuarios (puesto que las flores contienen rastros de sustancias no aptas para consumo humano, producto de un cultivo deficiente).

La acción la convocaron en 40 ciudades del país, pero hasta ahora solo hay información sobre la presencia y siembra de plantas en La Plata.

Créditos: a quien corresponda

Con información de: infoblancosobrenegro.com