La FDA aprobó un estudio de fase 2b de un tratamiento para la ansiedad que utiliza una forma de LSD farmacológicamente optimizada. Mind Medicine (también conocida como MindMed), la compañía biofarmacéutica que desarrolló el medicamento dice que espera que los ensayos clínicos comiencen "a principios de 2022".

“Este ensayo, el primer estudio comercial de LSD en más de 40 años, se basa en discusiones productivas con la FDA y brinda la oportunidad de explorar mejoras en los síntomas de ansiedad”, dijo el director ejecutivo de MindMed, Robert Barrow, en un comunicado.

El fármaco experimental, llamado MM-120, se centra en los trastornos de ansiedad generalizada y otros trastornos cerebrales. Los ensayos de fase 2b están diseñados para probar la eficacia de un fármaco, analizando su tasa de éxito en el tratamiento de un trastorno o enfermedad. 

En el caso del MM-120, MindMed dice que comenzará un ensayo de optimización de dosis con 200 pacientes que guiará las selecciones de dosis en los ensayos de Fase 3 (que generalmente involucran a una mayor cantidad de pacientes y analizan cómo funciona un medicamento en comparación con los existentes). Los investigadores esperan determinar cuánto reduce el fármaco basado en LSD los síntomas de ansiedad durante 12 semanas después de una sola dosis.

“Con un camino regulatorio claro, esperamos aprovechar este impulso y avanzar en este ensayo de la manera más rápida y eficiente posible”, dijo Barrow, “acercándonos significativamente a transformar el panorama del tratamiento para los pacientes que sufren de ansiedad”. 

Fuente: fortune.com/2022/01/26/fda-clears-lsd-based-drug-clinical-trials/amp/