Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa matutina, y a prregunta expresa de un reportero, que la legislación sobre el uso de marihuana está acompañada por un cambio social y es mejor ampliar las libertades a prohibir:
“En México se están llevando a cabo cambios profundos. Sobretodo u cambio de mentalidad. Hay más responsabilidad social y más conciencia. Esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos autolimitarnos. Que actuemos en libertad.”
Leer: 6 plantas de marihuana por persona aprueba el pleno del Senado de México
El presidente continuó: “Es muy importante el desarrollo de las libertades. Que vayamos hacia que no se tengan que prohibir las cosas: prohibido prohibir. Que todos actuemos de manera responsable.
“Si se permite algo, actuemos con responsabilidad. Yo creo que eso va a suceder en esta nueva legislación sobre el uso de la marihuana. Tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.
El poder legislativo tiene hasta el 15 de diciembre del presente año para acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación referente al derecho de autoconsumo de cannabis sin fines de comercio.