Fotografía obtenida de Info7. // Créditos al autor o autora original. 

Cada vez son más quienes se organizan para exigir unan regulación que no discrime a las personas usuarias de mariguana. El día 15 de diciembre, el Movimiento Cannábico de Monterrey protestó en la Macroplaza donde sembraron varias plantas de marihuana, para finalmente, sembrar una en el patio central del Congreso de Nuevo León. 

"No somos delincuentes, somos también un grupo de consumidores que lo hacemos por nuestra salud. No le estamos haciendo nada a nadie, ya basta de que se nos discrimine", dijo uno de los asistentes que se encontraba en el lugar acompañado de pancartas y micrófono abierto. 

La movilización fue conovocada a través de la página de Facebook del Movimiento, con el objetivo de pedir a los y las legisladoras que modificaran la ley para tomar en cuenta a lxs consumidorxs.

Así mismo, tras hacer la siembra final, una de las manifestantes recalcó que "si mañana quitan la mariguana, nosotros vamos a sembrar más, igual sucederá con las de la Macroplaza". 

Al finalizar, las personas presentes en la protesta intentaron fallidamente encenderse su porro, pero la Fuerza Civil reprimió el acto. 

Con información de: Info7.

Leer más: Se suman más colectivos cannábicos, únete al más cercano de tu localidad