El pasado jueves, a las 4:20, se abrió la primera tienda de marihuana en la ciudad de Nueva York. Se espera que en poco tiempo el mercado local alcance un valor de 400 millones de dólares.

La tienda ubicada en Manhattan es operada por la ONG Housing Works, que asiste a personas con VIH, lo que se considera una medida de beneficio social. Al momento es la primera en abrir sus puertas, pero ya han sido otorgadas otras 35 licencias para comercio de la yerba, por lo que se espera que pronto haya más oferta.

Pese a la extrema ola de frío que golpeó a los Estados Unidos a finales de año, fueron cientos de ciudadanos los que se formaron durante horas en la fila para poder entrar y comprar marihuana legal; quienes además celebraron haber podido ser parte de la historia del primer día en que fue posible fumar mota legal en la ciudad vigilada por el hombre araña.

Fila de usuarios esperando a comprar marihuana legal. Foto: Internet.
Fila de usuarios esperando a comprar marihuana legal. Foto: Internet.

Ahora ya son 21 estados donde es permitida el uso recreativo, además de casi 40 los que permiten el uso medicinal. Esto en tan solo 10 años a partir de que Colorado y Oregón fueron los primeros en regular en el ya lejano 2012.