Ohio se ha convertido en el 24º estado de EE UU en aprobar una medida para acabar con la prohibición del uso adulto de cannabis.

El martes pasado, los votantes aprobaron una iniciativa electoral para legalizar la marihuana en el estado. La medida fue aprobada con un 56,7% de votos a favor, frente a un 43,3% de votos en contra. De esta forma Ohio se ha convertido en el 24º estado de Estados Unidos en aprobar una medida para acabar con la prohibición, pese a la oposición del gobernador del estado y de algunos legisladores estatales republicanos.

El texto de la boleta establece que se legalizará y regulará “el cultivo, el procesamiento, la posesión, la venta, la compra, el cultivo doméstico y el uso de cannabis por parte de adultos con al menos veintiún años de edad”.

La medida ha sido promovida por la Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol. “La marihuana ya no es un tema controvertido”, dijo a Marijuana Moment el portavoz de la campaña por la legalización, Tom Haren. Y concluyó, "los habitantes el estado están siendo extremadamente claros sobre el futuro que quieren para nuestro estado: la marihuana para adultos legal y regulada”.


Con información de Canamo.net