Algunos dispensarios de cannabis a lo largo de Estados Unidos fueron saqueados por gente que aprovechó las protestas contra la policial brutalidad y racismo institucional como cubierta para vandalizar y robar estos comercios, reporta el sitio International Highlife. La ola de protestas que actualmente aquejan al país del norte fueron detonadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue asesinado por oficiales de la policía de Minneapolis la semana pasada.

Esto ocurrió en ciudades como San Francisco donde sufrieron establecimientos como Mission Cannabis Club, The Green Cross, Connected Cannabis y otros tantos. En los Ángeles también fueron atacadas tiendas de compañías como la empresa de cannabis medicinal MedMen, Cookies Melrose, L.A. Kush y más.

Por su parte, el dueño de la cadena de dispensarios Cookies y rapero estadounidense Berner, mostró su solidaridad con las protestas del movimiento y rechazó que el vandalismo ejercido es sus tiendas sea razón para desacreditar el reclamo social. “Es muy desafortunado lo que ocurrió en nuestra tienda de Melrose. Pero como ser humano viviendo en el mundo hoy, yo no puedo esperar nada menos hasta que la justicia sea servida” comentó Berner en un post de Instagram. “Podemos reconstruir nuestras tiendas pero no puedes traer una vida de vuelta” enfatizó.

Similar fue lo declarado por Debby Goldberry, propietaria de Magnolia Wellness, una de las tiendas saqueadas por ladrones armados que usaron el caos como cubierta. “Nuestras tiendas pueden ser reconstruidas, pero las vidas negras arrebatadas por la policía, una y otra vez, se van para siempre. De manera simple, la policía está asesinando gente frente a nuestros ojos, y la ira ha desbordado” comentó Goldberry en un posteo de facebook.