El pasado 14 de julio, la Fiscalía General de Sinaloa rescató a 39 personas recluidas en un anexo, las cuales eran forzadas a trabajar de jornaleros agrícolas, en el municipio de Angostura. Tres días antes habían rescatado a otras 18 personas -incluído un menor de edad- de otro centro de rehabilitación, en el mismo municipio.
Durante el operativo realizado, por un grupo élite de la Policía Estatal Preventiva y de la Marina fiscalía, se detuvo a 3 personas que vigilaban el sitio, a las que se les imputó el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, secuestro y privación de la libertad.
A los imputados se les señala que mediante la fuerza, amenaza de la fuerza, intimidación y violencia mantuvieron a las víctimas trabajando de manera forzada, granjas camaroneras y otros lugares. Ya fueron vinculados a proceso.
Lo que se conoce sobre este nuevo rescate es que sucedió en el centro de rehabilitación denominado “Hermanos Unidos A.C.” que, al igual que el anterior, carece de permisos y licencias para operar por parte de la Secretaría de Salud del Estado.
El rescate se logró gracias a que dos ‘anexados’ se fugaron y pidieron ayuda a marinos que se encontraban en un campamento de la zona pesquera.
Con información de El Universal.