Imagen: MootleyFool

Las acciones de compañías de cannabis se elevaron desde el miércoles tras un crecimiento del interés de inversionistas, aparentemente en un fenómeno similar al del frenesí por las acciones de la compañía GameStop gestionado desde la plataforma de foro Reddit, reportó Reuters.

Las acciones de Tilray brincaron más de un 50%, mientras las acciones de Canopy Growth juntaron más de un 60% de crecimiento. Por su parte, las acciones de Aurora Inc incrementaron un 20%. El fondo de intercambio de acciones de cannabis ETFMG, el cual tiene más del doble de valor desde las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ganó casi el 15%.

Esto ocurre a partir de posteos hechos en el foro WallStreetBets en Reddit, mismo que gestó la compra de acciones de la compañía GamesStop y lo cual ha sacudido al mundo financiero desde hace semanas.

En pocas palabras, esto consistió de la compra de un tipo de acciones en particular, lo cual implica la coordinación entre varias personas para comprar una acción a precio barato y, con el aumento de demanda, estas aumenten su valor generando una ganancia” algunos aseguran que es una forma efectiva de ganar mucho dinero en relativamente poco tiempo.

“Me perdí del bote de GameStop, pero no pienso que me vaya a perder de este” escribió un usuario de la plataforma refiriendose a la compra de acciones de compañías de cannabis.