El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en rueda de prensa, dijo a agricultores chihuahuenses “Creo que ya no deben fumar mariguana porque les va a hacer mucho daño”.

Esto en el contexto de la manifestación de agricultores contrarios a la nueva ley del agua, quienes señalaron que ésta representa una traición al campo y que, por ello, Morena perderá las elecciones de 2027 en el estado.

Tras esta discriminación, descalificar a manifestantes contrarios a su opinión política por supuestos daños por fumar mariguana, el alcalde afirmó que en la ley se eliminó cualquier elemento que pudiera representar retrocesos y que mantiene el principio de acceso universal al agua. Y justificó en extenso los beneficios que traería esta nueva ley del agua.

Más allá de las posiciones políticas, lo dicho por esta alcalde deja ver la discriminación con que se ejerce el poder en ese municipio; uno de los que concentra mayor número de detenciones por narcomenudeo, 4° lugar a nivel nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Con información de Norte Digital.