El día de ayer se presentó en rueda de prensa el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, conformado por empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil con diversas especialidades.

Dicho consejo tiene entre sus metas apoyar la investigación científica sobre las propiedades terapéuticas del cannabis, así como incentivar su uso en la práctica médica y promover un marco jurídico equitativo en torno a su aprovechamiento, producción y comercialización.

Eda Myrna Martínez Pazarán, Presidenta del consejo, invitó a la sociedad a ver al consejo como un vehículo cuya capacidad intelectual puede ayudar a crear una estrategia que sea solidaria con todos los actores.

Subtítulo aquí

Raúl Porras, prosecretario del Consejo, señaló que uno de sus objetivos es establecer una ruta para dar seguridad a productores, comerciantes y consumidores de medicina cannábica.

A pregunta de los reporteros, Martínez Pazarán señaló que observan riesgos en la licencias propuestas por el Senado, ya que podrían dificultar la producción y distribución de medicamentos.

Por lo mientras, el Consejo espera a conocer la regulación de cannabis para establecer relación con las nuevas instituciones y leyes que se creasen.

Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo Foto: CMCC.
Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo Foto: CMCC.