“La proteína de cáñamo es la más concentrada y balanceada, tiene grasas como es el omega 3 y omega 6, aminoácidos esenciales y no esenciales, contiene proteínas como edestina y albúmina, ellas son precursoras de hormonas como la hemoglobina quien trasporta oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, son muy necesarias porque regulan las funciones bioquímicas del cuerpo” cuenta el Médico Cirujano Rubén Pagaza.

También explica que la proteína de cáñamo aumenta los anticuerpos a la vez que ayuda a combatir bacterias, virus y toxinas, además de contribuir benéficamente a las células y el ADN.

“Contiene mucha fibra lo cual hace que mejore el funcionamiento intestinal, contiene calcio, hierro, fósforo y magnesio, esenciales para un organismo óptimo. Las ventajas que tiene consumir la proteína son muchas, ayuda a limpiar el hígado, no provoca gases, no es psicoactiva (como mucha gente piensa), este productos es únicamente nutricional; recomiendo ampliamente el consumo, ya que es de alta calidad, pues ninguna semilla te da tantas proteínas, como la de cáñamo; puedes usarlo en ensaladas, postres y licuados, no hay límites para consumirlo y combinarlo” agrega el doctor.

Las personas que hacen se ejercitan, pueden tomar la proteína antes, durante y después del ejercicio. A diferencia de otros suplementos proteicos con carbohidratos, éste se recomienda para personas desde 6 años hasta 100 años.

 Existen proteínas con diferentes concentraciones, dependiendo para lo que el consumidor requiera y varía entre 100%, 50% y 33%, de valor proteico.

Las personas que hacen ejercicio y deportistas de alto rendimiento se les recomienda consumir la proteína de valor 100% (Raw Super Food).

(Con informacion del doctor Rubén Pagaza, Facebook: Centro nutricional de terapia láser)