¿Buscas películas para acompañar una tarde psicactiva? En el grupo de La Comunidad Psicoactiva nos compartieron algunas recomendaciones. Estas obras destacan por su compleja reflexión en torno a la existencia humana, poseen una animación sin igual e hipnotizante, o simplemente prometen una tarde de risas y gozadera.

Sea cual sea tu preferencia, seguramente alguna de estas películas llamará tu atención.

  • La adaptación de Paprika (Satoshi Kon, 2006)

Cuando es robada una máquina que permite a los terapeutas entrar en los sueños de sus pacientes, todo el infierno se desata. Solo una joven terapeuta, Paprika, puede detenerlo.

  • Mac y Devin van a la esçuela (Snoop Dogg y Wiz Khalifa, 2012) 

Una comedia pacheca que sigue a dos estudiantes de secundaria: uno de alto rendimiento luchando por escribir su discurso de despedida, el otro un estudiante de último año que ahora está en su 15 ° año de escuela. 

  • Akira (Katsuhiro Otomo, 1988)

Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio cuando convierte a un miembro de una pandilla de motociclistas en un psicópata psíquico desenfrenado que solo puede ser detenido por dos adolescentes y un grupo de psíquicos.

  • Awaking life (2001, Richard Linklater)

Un hombre cambia de forma aleatoria entre sueños conociendo a varias personas y discutiendo los significados y propósitos del universo.

  • Enter the void, (Gaspar Noe, 2009)

Un traficante de drogas estadounidense que vive en Tokio es traicionado por su mejor amigo y asesinado en un negocio de drogas. Su alma, al observar las repercusiones de su muerte, busca la resurrección.

  • Holy Mountain, (Alejandro Jodorowsky 1973)

En un mundo corrupto y alimentado por la codicia, un poderoso alquimista lleva a un personaje mesiánico y a siete figuras materialistas a la Montaña Sagrada, donde esperan alcanzar la iluminación.

  • El planeta salvaje, (René Laloux. 1973)

En un planeta lejano donde gobiernan los gigantes azules, los humanoides oprimidos se rebelan contra sus líderes con forma de máquina.

  • Apocalipsis Now, (Francis Ford Coppola, 1979)

Un oficial del ejército de los Estados Unidos que sirve en Vietnam tiene la tarea de asesinar a un coronel de las Fuerzas Especiales renegado que se ve a sí mismo como un dios. Música de The Doors.

  • Odisea al espacio, (Stanley Kubrick, 1968)

Después de descubrir un misterioso artefacto enterrado bajo la superficie lunar, la humanidad emprende una búsqueda para encontrar sus orígenes con la ayuda de la supercomputadora inteligente H.A.L. 9000.

  • Pink Floyd: The Wall, (Alan Parker, 1982)

Una estrella de rock confinada pero atribulada desciende a la locura en medio de su aislamiento físico y social de todos. Música y conceptos tomados a partir del álbum del mismo nombre. 


Con información de IMDb