Paulina Rubio resultó positivo al uso de cannabis en una prueba toxicológica a la que se sometió la cantante el pasado 8 de mayo en medio del enfrentamiento legal que sostiene ella con su ex-pareja, Nicolás Vallejo por la custodia de su hijo. El abogado de Rubio presentó los resultados y remarcó que fue ella misma quien decidió voluntariamente someterse a la prueba.

Según aclaró su abogado, Rubio consumió cannabis durante su última visita al estado de California en los Estados Unidos, donde desde 2018 la venta de marihuana es completamente legal a adultos mayores de edad. También se aclara que no uso la planta frente a su hijo Andrea Nicolás de 10 años.

La abogada Sandra Hoyos explicó en el programa Ventaneando que “Ella [Rubio] reconoce que esto sucedió fuera de la presencia de Nico [su hijo] y en un estado donde sí es permisible”.

La contraparte del juicio pretende argumentar que el uso de cannabis por parte de Paulina Rubio la descalifica en la lucha por la custodia de su hijo. Durante una audiencia posterior se discutirá el dela de la prueba psicológica que su ex-esposo solicitó para la cantante.

Desde La Dosis condenamos el uso de estigmas y prejuicios que van contra los derechos de los usuarios de cannabis reconocidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especialmente cuando se usan para descalificar la capacidad del individuo para cumplir con sus responsabilidades.

Con información de Milenio