Foto: Movimiento Cannábico Mexicano
El jueves 22 de octubre un comité en representación del Movimiento Cannábico Mexicano asistió a las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc para dialogar con Nestor Núñez, alcalde de dicha demarcación, con el objetivo de llegar a un punto de acuerdo en común sobre el destino del #PlanTÓN420 y el Jardín Cannábico que permanece frente al Senado de México. Los activistas ingresaron con una planta de marihuana.
Acompañados del senador Emilio Álvarez Icaza, quien contribuyó a organizar la reunión,
“Venimos a charlar y exponer nuestros puntos y lo que buscamos como ciudadanos y como #PlanTÓN420 explicaron los activistas durante una transmisión en vivo en las redes sociales del Movimiento.
Entre sus peticiones enlistaron:
-
Permanencia de las vallas
-
Vigilancia en las inmediaciones
-
Un aval del Modelo #PlanTÓN420
“Hay que plantearle que esto es de su interés y es estratégico” explica Pepe Rivera refiriéndose al punto de consumo tolerado que los activistas han construído frente a la puerta 1 del Senado y en la que, antes de la pandemia, se constituyó como un centro de difusión cultural sobre los usos reponsables de la planta y los derechos de los usuarios.
Posteriormente, Leopoldo Rivera de la Asociaciación Mexicana sobre Estudios de Cannabis (AMECA) platicó a La Dosis que entre los acuerdos lograron concretar:
- Permanencia de vallas además de 15 unidades más.
- Uso de unifilas para administración del espacio
- Vigilancia y capacitación de una célula policial para las inmediaciones
- Apoyo de protección civil para mejorar el espacio