• Segunda edición del evento cuyo principal foco son las mujeres y que tendrá espacio exclusivo para ellas en los escenarios musicales.

  • La oferta artística ofrece una propuesta multicultural: DJ, chicas, raperos, malabaristas, performance, talleres de hula, tejido, temazcal incluido en el costo del boleto.

  • Se llevará a cabo en el balneario Vive Valle Verde el cual cuenta con varias albercas y al menos un tobogán.

  • Boletos disponibles en Thulio.app: short.link/z58sbq

Algo sin igual se está gestando. Milagrosa Festivala Cannábica es un evento que se llevará a cabo en el balneario Vive Valle Verde, ubicado en el área metropolitana de la Ciudad de México. Será un espacio que reúna la información y el uso responsable de sustancias con la diversión y el arte (a un costo accesible). Además, su principal foco es la tranquilidad y protagonismo de las mujeres.

A decir de la co-organizadora Aura Pérez, el principal objetivo es romper el estigma al demostrar que la juventud puede hacer un uso responsable de sustancias en un contexto de diversión, donde además se fomente la creación artística.

“Es un evento organizado por morras, yo y mi prima Citlalli Hernandez , para morras y  su línea principal es mostrar el consumo lúdico de marihuana a través de todas las expresiones artísticas que existen”.

Ella destacó que “es la primera vez en un festival de México que en todos los escenarios habrá un espacio para mujeres hasta adelante”. Aura destacó que “si bien el evento es mixto, (en su primera edición fue solo para mujeres en el escenario), fue una experiencia grata, pero ahora decidimos abrirnos a otras formas de trabajo. Sin embargo el foco siguen siendo las mujeres. Por ello los escenarios tendrán ese espacio exclusivo”.

Por su parte Citlalli Hernandez señaló que: “Estamos haciendo un festival multicultural: DJ, chicas, raperos, malabaristas, performance, talleres de hula, tejido, temazcal. Desde que empiece el evento hasta que termine habrá música, la cual además se irá adecuando para la fiesta según se acerque la noche”.

Personalidades del mundo cannábico

Entre las experiencias a destacar están la de Cesar Olvera quien expondrá el tema “¿Qué hago si me atoran?” y revisará el procedimiento más conveniente a proceder para los usuarios de cannabis en caso de verse en problemas con la Ley; 

Por otro lado, Kmberly Flores @kiiweed compartirá los saberes adquiridos en su experiencia como fumadora de marihuana para forjar el mejor de los porros posibles a la vez que se aplican estrategias de reducción de riesgos y daños. Además se llevará un concurso donde la mejor de las forjadoras se lleve un premio 4/20.

También se contará con la presencia de artistas de la escena cannábica tales como Agrrridulce y Ojazo Rojazo, cuyas imágenes deleitan y transforman percepciones. Otros participantes a destacar son el equipo del Festival Apoye, No Castigue quienes tendrán información de gran relevancia para usuarios de cannabis y otras sustancias.

Así mismo se presentarán marcas especializadas en cannabis como Porroland, María Cósmica, Sunshine Magic, Cannasana, Dulce María, quienes estarán listos para compartir su magia. 

Lugar paradisiaco

Además de la basta oferta artística, la Festivala Milagrosa Cannábica ofrece el esparcimiento y diversión propio de un balneario como lo es Vive Valle Verde, el cual cuenta con varias albercas y al menos un tobogán.

Y para coronar la experiencia, se ofrecerá un Temazcal incluido en el costo del boleto.

Para adquirir su boleto a través del sitio web thulio.app es necesario adquirir el acceso por uno o dos días, así como el costo del camping para quien así lo desee. Y para quienes vayan por todo, está disponible la opción Tour Completo, el cual además incluye transporte de ida y vuelta desde la estación de metro Panteones.