El pasado 7 de febrero, el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) ingresó en la Jefatura de Gobierno el Aviso de la XXIV Marcha del día mundial por la Liberación de la Mariguana en Ciudad de México.

En el aviso ingresado en las oficinas del gobierno capitalino, se establece que la Marcha se realizará el sábado 4 de mayo y se describe la ruta propuesta:

“Como cada año desde 2001, esta actividad constara de: 1) un punto de concentración inicial con módulos de información, hidratación y reducción de riesgos y daños en avenida Juárez, entre el Hemimciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes (12:00 - 4:20 pm); 2) una marcha por Eje Central - Av. Hidalgo - Av. Reforma(Inicio : 4:20 pm) que será acompañada por diversos automotores; y 3) una concentración final para un acto político, cultural e informativo en la Columna de la Independencia y sus inmediaciones, donde también se instalarán los mencionados módulos (6:00 - 8:00 pm).”

Y aclara que no habrá bloqueos, sino mínimas afectaciones a la vialidad: “salvo en el punto de concentracion inicial, no se propone el bloqueo de ninguna calle o avenida y transitaremos pacíficamente por la ruta señalada”.

Para ello, el MCM solicitó “una junta de coordinación con la finalidad de acordar las medidas de seguridad, tránsito y protección civil para que, como cada año, esta manifestación transcurra en completa paz y armonía, y con mínimas afectaciones a la vialidad”.

Estaremos atentos de la respuesta que ofrezca el gobierno capitalino.