Dos superhéroes han llegado para salvar a los pachecos: Marihuanella y Motamon; quienes seguro llegarán a manos de buenos forjadores y coleccionistas a través de las nuevas historietas publicadas bajo el sello Pirataz, el cual también publica Mota Cómix.
Marihuanella, la reconocida heroína de chicos y no tan chicos, apareció por primera vez hace cuatro años en las páginas de la revista Cáñamo México, de donde pasó a páginas de Mota Cómix y desde hace unas semanas a ser la protagonista de su propia publicación.
De manos del atascado Sr Berumen -su autor, llega el primer número de Marihuanella con nuevas aventuras, entre ellas su origen cósmico y su lucha contra los padrinos de anexos.
Sobre la nueva publicación Sr Berumen señala: “Para mi es algo muy chingón que Marihuanella haya sido del gusto de los pachecos y eso haya dado pie a que se pudiera hacer su primer "largometraje", donde se puede ver su origen y sus primeras aventuras de manera cronológica. Es autoconclusiva y espero que sea la primera de una serie, semestral o anual. Mientras tanto se podrán seguir viendo sus mini-aventuras en la página [facebook] y en la revista Mota Cómix”.
Motamon, es un héroe con gran cantidad de superpoderes, pero el más relevante es que puede generar mariguana en su piel, la cual obsequia a quien se la pide. En su primer número como protagonista, se presenta el origen de Motamon, el cual no spoilearemos demasiado; solo diré que es originario de Oaxaca, de ahí lo ponedorcérrime de su verde piel.
Motamon ha aparecido anteriormente en las páginas de Mota Cómix, desde donde salta al estrellato para ayudar a pachecos erizos.
Sobre este personaje, su autor Yair Pierce señala: “Motamon puede ser considerado como una parodia de cualquier superhéroe, pero sin duda, te lo puedes encontrar en cualquier lugar…”; ¿será?, ya lo quisiéramos de vecino, ¿o no, mis queridos lectores?
Corran a las mejores smokeshop a buscar estas nuevas historietas antes que se las ganen y, sobre todo, léanlas antes de fumarlas.