Este 20 de abril, el equipo organizador de la Copa Cannábica México realizará un evento exclusivo al llevarse a cabo la primer Copa Cannábica del Norte, en Monterrey, Nuevo León. Danny, del equipo organizador, nos comentó los pormenores de esta celebración.

Primero, aclaró que la Copa del Norte será un evento más exclusivo que la copa del año pasado, esto en parte por la situación de violencia en aquella región.”La verdad el Norte es un poco más peligroso”. También explicó que está dirigido “a los cultivadores, familias y amigos de ellos”.

Sin embargo, expresó que “en cuanto a competencia mis expectativas son más altas. Sé que este año van más concursantes con mejor producto”. Esto, porque tras el éxito del año pasado, a muchos cultivadores ya les ”nació el gusanito de competir”.

Las categorías serán las mismas: flor interior, flor exterior, extracción con solvente, extracción sin solvente y rosin.

Los trofeos en las distintas categorías

Sobre la importancia de las copas, compartió que son indispensables para aumentar la calidad de los cultivos. “Un cultivador que no conoce a otro cultivador va a pensar que es el mejor. Hasta que se junte con otro grupo de cultivadores y uno de ellos realmente destaque como el mejor. Entonces es cuando dice ‘al próximo año voy a mejorar’. El ser humano es por naturaleza competitivo. Es la forma que mejora como individuo y como sociedad. Eso suma al producto, aumenta la calidad. Y quien más se beneficia es el consumidor”

También señaló que hay ciertos requerimientos mínimos para realizar una copa, pues “hay copas que no son copas, otra que nada más son degustaciones”. Según él, una copa necesita en primer lugar, de jueces con trayectorias como cultivadores y como fumadores. “De preferencia que la organicen cultivadores porque son quienes mejor entienden la planta”.

“Se debe tener la libertad de poder fumar flor y consumir extractos. Al mismo tiempo debe ser una expo donde la gente pueda ver flores, extracciones, semillas. Un lugar donde la gente va a expresar su libertad, aprender del cultivo, y aprender que hay algo mejor que lo que nos han enseñado.”

También debe existir la oportunidad de convivir con los jueces para que te den tips y tu cosecha mejore para el próximo año. “Para mí eso es una copa cannábica”.

Este año, entre sus jueces internacionales presumió a Mary Jane, quien ha sido campeona de extracciones en todas las copas del continente sudamericano y es “maestra en el cultivo”. Así como a Alex, fundador de la copa de Copo en Colombia.

También destacó la línea de jueces femenina más grande a nivel mundial. “En el resto del mundo hay pocas copas con mujeres como juez. El año pasado fuimos una de las pocas que tuvimos dos mujeres juez. Este año tendremos cinco. Además en el norte, que es un lugar bastante misógino”.

Por último, celebró que un evento se realice por primera vez en el Norte. “Somos un movimiento cannábico que está concentrado en Ciudad de México y Guadalajara. Pero nuestro país no es sólo CDMX o Jalisco. Y el Norte es uno de los lugares donde más se ha sufrido a causa de la guerra contra las drogas. Es donde más miedo da salir a fumar a la calle o a conseguir siquiera un porro”.

“Creo que se lo merece, que la comunidad cannábica se reuna ahora en Monterrey, que conozcan a la gente de Monterrey. Ahora les toca en su casa y en su patio. La gente de haya está muy emocionada y está feliz. Un poco temerosos, pero feliz”.

Danny finalizó diciendo que “el momento en que logremos reunirnos de todos los estados esto va a cambiar de verdad”.

Facebook Copa del Norte