El sábado 4 de Mayo fuimos partícipes de la Marcha Cannabica en la ciudad de Tijuana. La cual tuvo como inicio en la famosa Torre Aguacaliente, hasta llegar a Plaza Santa Cecilia de la calle 1ra de la zona centro de la ciudad.
El evento comenzó al medio día en el parque de la Torre Aguacaliente, donde diversos expositores como smoke shops, barber shops y asociaciones realizaron exposicion de sus productos y servicios así como de su lucha, y objetivo en el mundo del cannabis en la ciudad. Entre los expositores se encontraban Materia Verde A.C., quienes además de organizar el evento se dedican a buscar alternativas de vida basadas en ecología, Canna Pharma con una degustación de comestibles cannabicos, los chicos de Ponte la de Verde y, claro, no podían faltar sus servidoras Mujeres Cannabis y Kanna-Cure con nuestro objetivo de llegar a más pacientes ofreciendo información sobre los beneficios del cannabidiol (CBD). También se nos dio la oportunidad de presentar nuestro proyecto más grande que está en construcción y es la Asociación Civil, Malli Tlahuani.
La marcha dio inicio a las 5:00 pm, entre la multitud se veían familias enteras, amigos, pacientes y niños.
¡No quiero comprar, quiero cultivar! Fue una de las consignas más gritadas, con emoción se escuchaba cada vez más fuerte. Entre cartulinas encontramos mensajes como “Mamá también consume” y “Soy paciente no delincuente".
Y así es como Tijuana cada vez se levanta más en el movimiento cannabico, con menos temor.
Materia Verde A.C. reunió firmas para enviar un pliego petitorio solicitando la legalización y regularización de la cannabis. Esperando respuesta la lucha sigue, el porro se prende y la chora no defrauda.