Volkswagen se suma a la revolución del cáñamo textil. A partir del 2028 emplearía este material sustentable para sustituir el cuero sintético.
Volkswagen anunció su asociación con la empresa alemana Revoltech para investigar y desarrollar materiales sostenibles con base el cáñamo industrial.
A través de esta colaboración, el gigante automotriz planea emplear el cáñamo como material para la tapicería, los revestimientos y los paneles de las puertas.
La empresa planea usar una capa de cáñamo industrial completamente orgánico, que se denomina LOVR. El LOVR se fabrica con residuos de cáñamo provenientes de cultivos, los cuales se unen mediante un adhesivo biológico que lo transforma en un material de alta calidad, dando una apariencia similar a la que posee el cuero natural o sintético.
Este cáñamo 100% orgánico permitiría a la marca alemana usar diversas etiquetas ecologista del estilo 'leather free', 'vegano' o 'residued based'.
La principal incógnita reside en su implementación a escala industrial y la posibilidad de obtener desechos suficientes para cubrir las necesidades de la industria. Volkswagen señala que sí sería posible.