Uno de los países más exóticos y aislados del hemisferio norte, cercado de bellos paisajes e inmerso en una cultura única; Islandia ya fue escenario de películas, produjo artistas talentosos como la cantante Bjork y hasta hoy mantiene una relación armoniosa entre su pueblo y el ambiente de los alrededores. Lo que poca gente sabe del pueblo Islandés son la relaciones cercanas que tienen con la cannabis.

Islandia es uno de los países que más consume marihuana anualmente, entre los escandinavos. Se estima que por año la población del gélido país consuma de 1,5 a 2 toneladas métricas de cannabis y hachís, más del 30% de la población adulta, ha fumado marihuana y de los 320 mil habitantes de la isla 55 mil consumen la hierba regularmente.

A pesar del escenario socia íntimamente ligado al consumo de la hierba, la ley en Islandia, así como en buena parte del mundo prohíbe la cannabis de forma exhaustiva: el consumo en lugares públicos está prohibido y la multa por poseer un gramo de hierba llega hasta los 500 dólares.

En los últimos tiempos el país ha pasado por conflictos políticos y sociales que pueden ser beneficiosos en los cambios de las leyes. El expresidente Olafur Ragnar Grimsson declaró que la reglamentación del cannabis puede funcionar como una importante fuente de innovación en la economía y en la sociedad islandesa.

Además la ciudadanía que está a favor de la marihuana se dobló en cantidad, de acuerdo a las ultimas encuestas hechas por el Market and Media Research, del instituto de investigaciones del país. 24% de los ciudadanos están a favor de la legalización a comparación del 2011 que estaba en un 12%.

Es difícil prever que uno de los países que más consume marihuana en el mundo siga siendo progresista y avance con el cannabis. Todo indica que en 2017 será un año de expansión en el mercado cannábico.

Con información de: http://www.ganjatalks.com.br/single-post/2016/12/07/O-que-voc%C3%AA-sabe-sobre-a-cannabis-na-Isl%C3%A2ndia