zfOfI7dtc3Bx_wVWH3EA3YiNPNZlYFydmjyIEkjQNaMAyrbcr9mPurgIJ1JOWbnD9HOIpEyEcFHAe0lPMP2j5KbqmviG0ec53hS8DF_rqb7Xx6lQIBkea4SkfmKPf6DCqAR3M_h6

La Coalición para la Política, la Educación y la Regulación del Cannabis (CPEAR), presentó este miércoles un nuevo informe, que tituló “La legalización del cannabis no está asociada a un aumento del consumo entre lxs jóvenes”.

El estudio revela que la legalización de la marihuana a nivel estatal no suele provocar un aumento del consumo entre lxs adolescentes.

El informe se hizo público antes de un panel programado por el grupo para el jueves, cuyo tema principal es la juventud.

Qué nos dice el informe

El nuevo informe señala lo que otrxs investigadores han confirmado en numerosas ocasiones. El consumo de cannabis entre adolescentes “disminuye o se mantiene estable en los mercados de cannabis regulados”.

CPEAR señaló también que la evidencia muestra que “la orientación del gobierno, el acceso a la investigación y el aumento de la exposición a la programación extraescolar impulsada por la comunidad y basada en la ciencia” no fomenta el consumo de cannabis en menores de edad.

“CPEAR cree que las comunidades locales deben estar en el centro de cualquier esfuerzo para reducir el consumo y el mal uso del cannabis por parte de lxs jóvenes. Estos esfuerzos incluyen programas extraescolares compuestos por objetivos medibles de forma puntual”, señala el informe.

“Además, un sistema de regulación federal debe consistir en políticas para financiar los sistemas comunitarios y garantizar que se disponga de los recursos adecuados. Por último, un enfoque comunitario debe estar impulsado por los datos y la ciencia para adaptarse continuamente”.

Finalmente este informe resalta que un mercado de marihuana regulado ayuda a reducir el consumo de lxs jóvenes, al interrumpir el mercado ilegal en el que no se aplican las identificaciones ni los límites de edad.


Con información de Benzinga