Los dispensarios de de Illinois rompieron récord vendiendo marihuana, consecuencia del festival de música Lollapalooza, que tuvo una fuerte afluencia de personas de otros estados.

De acuerdo con reportes mensuales del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois, las ventas en los dispensarios crecieron el 10%, pues se vendieron. 127.8 millones de dólares, respecto al último récord de mayo de 116.4 millones de dólares.

El estado ha generado 753 millones de dólares en ventas de cannabis de uso recreativo. Las ventas totales alcanzaron 1.030 millones de dólares el año pasado, 669 millones de ellos en marihuana recreativa y más de 336 millones en ventas de marihuana medicinal.

En enero de 2020 se legalizó la mariguana de uso recreativo en el estado, esto trajo consigo que en 30 años de historia del festival por primera vez la mariguana fuera legal. Lo cual desató las ventas. Y aunque no sé puede fumar por menores de edad ni hacerlo en espacios públicos. Eso no impidió que los asistentes en Grant Park, durante el festival estimularon las ventas en hasta 50% en los dispensarios cercanos. 

Jason Erkes, portavoz de Cresco Labs, cuyo dispensario Sunnyside Dispensary en River North era el más cercano al festival, dijo:

“Vimos a miles de asistentes al festival en nuestra tienda en River North, lo que lo hizo nuestro mayor fin de semana hasta la fecha. El turismo de verano y los asistentes a Lollapalooza fueron fuertes contribuyentes a las ventas”

Se espera que las ventas continúen en buena racha.


Con información de Telemundo