La muerte en prisión de Marvin Scott, un hombre arrestado debido a su uso de cannabis en Texas, ha causado la indignación de la gente en Estados Unidos quienes señalan que los pacientes de cannabis médico y las personas afroamericanas son un blanco injusto de la policía.

Marvin Scott fue arrestado en marzo por la posesión de menos de dos onzas de cannabis. Fue llevado al hospital por su “comportamiento errático”. Posteriormente fue llevado a la cárcel del condado donde los oficiales de policía los retuvieron y usaron gas pimienta en él. Así mismo, se le colocó una “capucha anti escupitajos”.

Esa noche Marvin Scott falleció. Scott era paciente de esquizofrenia y usaba cannabis con fines médicos.

"Estaba usando [marihuana] para automedicarse después de dos años de haber sido diagnosticado con esquizofrenia", explicó Lee Merritt, el abogado de su familia. “Aquí, en un área mayoritariamente blanca [en Allen, Texas], [Marvin Scott] se destacó. Ni siquiera recibió el beneficio de la duda como alguien que necesitaba ir a un centro médico."

Ahora su familia protesta por el castigo hacia los responsables y un cambio en las políticas públicas que eviten este tipo de actuación de los policías hacia las personas afroamericanas y los usuarios de cannabis.

Con información de High Times