Foto: Bruce Bennett/Getty Images

El ex-jugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Daniel Carcillo, tiene la intención de ayudar a la gente que necesita psilocibina para mejorar su calidad de vida y por ello ahora es Director Ejecutivo en Jefe de Wesana Health, una compañía ubicada en Chicago, Estados Unidos.

Lo que Carcillo espera es poder llevar la información y tratamiento con el uso de estas sustancias a la gente que lo necesitan, como quienes sufren de padecimientos de salud mental o con daño cerebral (como fue su caso personal). El se refiere a ellos como sobrevivientes:

“Lucharé por los sobrevivientes. Eso es lo que hago. Eso es lo que hice en mi carrera: me sacrifique por el bien del equipo. Eso es lo que sigo haciendo con Wesana." 

Carcillo sufrió de daño cerebral tras 11 años de carrera como jugador profesional de hockey.

“Durante los últimos 18 meses simplemente intenté todo lo que estaba en mi poder para recuperar la salud de mi cerebro y la calidad de vida después de retirarme en 2015, a los 30 años, de la NHL después de siete conmociones cerebrales diagnosticadas ”, aseguró. "Después de cuatro años de intentar ir a clínicas de conmociones cerebrales y bancos de cerebros y hablar con los mejores neurólogos, me di cuenta de que muchos de estos tratamientos no están validados".

En cambio con el uso de psilocibina se ha encontrado mejorando y espera llevar ese aparente éxito a otros a través de Wesana.

Con información de financialpost