Uno de los argumentos más fuertes en el lucha por los usuarios medicinales de cannabis, es resaltar la capacidad terapéutica que tiene la planta para mejorar la calidad de vida a niños que, de otra forma, tendrían que recurrir a fármacos que deterioran su vida, y en muchas ocaciones pone en riesgo su salud.

Pero, ¿qué tienen ellos para decir en esta “discusión de adultos”? Esto ocurrirá en el próximo CannabiSalud Simposio Latinoamericano, el cual desde el año pasado reune a especialistas y empresas de vanguardia del sector. En esta ocasión, dos de sus ponentes serán María Daniela y Alan, de 12 y 10 años de edad respectivamente.

Maria Daniela es hija de Danielle Espinel, fundadora de Cannalatino, quien logró salir de una depresión severa, dejar el uso de opioides y ansiolíticos, gracias al cannabis. Ella lucha “para que los niños del mundo entero que utilicen el Cannabis medicinal, sean aceptados, comprendidos y por sobre todas las cosas respetados”.

Alan, por su parte, fue diagnosticado con un tipo de “asma no reconocida”, mientras vivía en Denver, Colorado. Cuando comenzó a desarrollar Tics a raíz de la tos, su doctor le recetó esteroides. Sin embargo, su madre decidió darle aceite de CBD bajo la orientación de la fundación The Realm of Caring, quienes se encargan de realizar investigación y proveer de información al público en general.

Tras darse cuenta de que sus síntomas eran producto de de ansiedad, y tratarlo por eso, estos desaparecieron en tres semanas. Otra de sus propuestas es hacer botellas y popotes de plástico de cáñamo biodegradable para “salvar a las tortugas y evitar que se entierren popotes en la nariz”.

El CannabiSalud Simposio Latinoamericano se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de junio en Expo Reforma. Boletos disponibles en este enlace.