El pasado lunes 17 de febrero 6 niñas de la Escuela Primaria Julián Adame, ubicada en la alcaldía Coyoacán consumieron una dosis de ‘cristal’ en las inmediaciones de su primaria. Aunque tuvieron fuertes dolores de cabeza durante 24 horas, ahora se encuentran fuera de peligro. Presuntamente la sustancia fue suministrada por uno de sus compañeros, pero la madre de éste lo niega.

De acuerdo a la carpeta de investigación FCY/COY-2/UI-3C/D02-2020 a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se describe que a la salida de la escuela, se les ofreció a las jóvenes la supuesta golosina. Ellas se negaron en un principio, pero ante la insistencia accedieron. 

Luego, a las 16:00 horas una de ellas le dijo a su madre que le dolía mucho la cabeza, y presentó sudores, ataques de ansiedad y de risa. Ante ello su madre la llevó al hospital, donde se descubrió que estaba intoxicada por “una droga desconocida”.

Algunos medios de comunicación reportan que se trató de cristal (anfetaminas, presuntamente).

Posteriormente la madre acudió ante los directivos de la escuela donde, además de enterarse de los otros cinco casos, solicitó dar con el otro estudiante involucrado, quien les dio las drogas.

Y aunque se reporta que la Fiscalía ya está en diálogos con los padres para determinar cómo es que obtuvo la sustancia, la madre del niño en cuestión Diana Elena T asegura que su hijo es inocente.

Ella señala que fue una niña la que repartió el dulce combinado con cristal y que incluso una de las maestras la probó. “Fue otra compañera de su salón la que ofreció ese dulces color azul, pero mi hijo no fue”, Diana Elena.

Con información de radioformula, eluniversal y culturacolectiva