El mundo pos-Covid19 es uno totalmente diferente al que acostumbramos. Pero la comunidad cannábica está lista para hacer frente a la nueva normalidad en la próxima edición de Expoweed Digital 2020. Este evento trae soluciones innovadoras para acercar a los usuarios con productores, comercios, y todo tipo de negocios dedicados a la marihuana.

El acceso será a través de expoweeddigital.com. “Las personas vana creas a un usuario y navegarán por la plataforma como en un videojuego” contó a La Dosis Julio Zenil, organizador. Hay pantallas, que son comos, stands virtuales. Si te paras frente al Stand se desplegará una pantalla informativa de marca con un video, las redes sociales de la marca, llamarles por teléfono y tener contacto directo con los responsables del Stand. 

Para los asistentes recurrentes las tiendas de parafernalia ya figuran entre los aspectos más esperados de la Expoweed. Ya sea que te prendas en pipa, bong, blunt o porro, durante los días del evento tendrás acceso a los principales distribuidores de estos productos.

Por supuesto, no pueden faltar las tiendas de cultivo, las cuales no sólo disponen de todo tipo de productos ya sea para cultivos en interior, exterior e hidroponia, sino que también asesoran a los clientes sobre cómo satisfacer sus necesidades particulares y comenzar a cultivar las matas de mota.

Por otro lado, la información especializada con los últimos avances en diversos temas. “Tenemos a Stephen Clark, nuestro especialista consentido en Cáñamo Industrial, que trae información y avances nuevos respecto a la industria del cáñamo” ahondó Julio Zenil. “Trae proyectos interesantes. También contamos con personas con Zara Snapp y Jorge Hernández Tinajero que hablarán sobre si han servido de algo los cien años de prohibición. Estará Jorge Treviño que hablará sobre alimentación con Cáñamo. 

En estos tiempos en los que las formas de consumir y hacer reunir a la comunidad están cada vez más encaminadas a los escenarios digitales, Expoweed toma la iniciativa para el mundo marihuano. 

“Habrá una mesa redonda de Feminismo y Cannabis. Tenemos un curso de cultivo, un curso de extracciones con Sisters of The Valley. También habrá entrevista con Damián Larzabal de Uruguay, quien nos mostrará su cultivos y coffee shop y como se vive la legalidad allá. 

“También estará presente Cesar Tadeo de 12/12 Cultivation, un empresario mexicano que ha logrado vivir el sueño verde americano y tiene una empresa muy grande en Estados Unidos (o 3 empresas muy grandes que se complementan). Es interesante su caso”.

Julio Zenil aseguró que a pesar de la emergencia sanitaria, es indispensable continuar la conversación cannábica. “Las Expos alrededor del mundo se han tenido que trasladar. En general todas las personas se han tenido que adaptar a las posibilidades que les brinda cada medio. Es una cuestión de adaptabilidad. Ya es una tendencia las reuniones virtuales por medios como zoom, nuestra aportación es ingresar al mundo cannábico a este tipo de plataformas y que no se deje de hablar de la cannabis, aunque haya pandemia. La cosa es reducir los riesgos, hacerlo con la mayor seguridad posible, no poner en riesgo a las persona y tratar de fluir con las circunstancias tan terribles que nos han tocado vivir.

“La cosa también es divertirse, no quedarse detenidos paralizados en el miedo, sino seguir avanzando. Una forma es a través de las redes sociales y las plataformas virtuales y crear un nuevo mundo fuera de esta tierra con Coronavirus, que ha sido la idea. La Expo como la hemos venido trabajando, desde hace un año se presentó con un astronauta sin saber que venían los tiempos que estamos viviendo, y ahora es el deseo de muchos salir de este planeta y estar unos días en una plataforma virtual disfrutando de la cannabis y disfrutando del conocimiento alrededor de ella”.

Para divertir a los marihuanos desde su casa, “el domingo habrá un hangout cannábico con Alika, platicando con nosotros y compartiendo algún tema en esta fiesta internacional cannábica. Y habrá un concurso de ponchado el viernes por la noche con los compañeros de Lion Rolling Circus.

“Vamos a tener musicales en estas fiestas internacionales cannábicas. Estarán nuestros amigos de 2 mil, Dieguito Huidobro, miembro de los Astros de Mendoza. El sábado habrá Stand Up Comedy por parte de Will Trejo y sus amigos”.

Sin duda, este año Expoweed se enfrenta a nuevos retos, pero eso no les resta energía para soprendernos con información sobre nuestra planta favorita, los medios para cultivarla y disfrutarla, todo desde la comodidad de tu casa.