Las bodas cannábicas son una nueva tendencia que permiten combinar el amor por nuestra pareja y el entusiasmo por la planta amiga. Y los usos tan versátiles de la marihuana encuentran cabida en muchos de los aspectos necesarios para llevar a cabo una celebración de este tipo.

Paso a paso te explicamos qué puntos debes considerar para planear con éxito tu boda cannábica.

¿Qué tipo de fiesta quieres?

Como en la planeación de cualquier boda, primero debes pensar en qué tipo de celebración quieres. Puede ser algo íntimo entre tus seres queridos más importantes, o algo a lo grande donde quepan todas esas personas que han hecho de tu vida algo increíble.

También porque la delimitación del espacio definirá lo que es posible o no respecto al consumo de cannabis. Si es un lugar cerrado lo más probable es que no se pueda fumar, únicamente vaporizar y comer bocadillos cannabicos.

Por otro lado, la hora del día en que se llevará la fiesta principal es importante para escoger tanto las variedades de cannabis que puedes ofrecer como las dosis de la sustancia psicoactiva. Recuerda que algunos tipos de mota producen efectos sedativos, lo cual podría representar un bajón para el ánimo de tus invitados.

Prepara a tus invitados

No necesariamente todos tus invitados deben ser consumidores. Determinar qué porcentaje de los asistentes son usuarios de cannabis (y en qué intensidad) será fundamental para planear lo que puedes ofrecerles sin que nadie se pase de su dosis.

Contempla advertirles desde la invitación qué tipo de eventos se trata. En caso de que no sean adeptos a la marihuana podrán considerar si van o no, o preguntar aquellas cosas que no tengan claras si es que están indecisos.

En este sentido, también es importante decidir si se permitirá la entrada a menores de edad y bajo qué condiciones. Después de todo en las bodas ya se sirven drogas como alcohol y tabaco sin que ello suponga necesariamente un riesgo para los niños, pero es decisión de cada quien la forma en que piensen manejarlo.

Decoración verde

Como mencionamos al principio, la presencia del cannabis no debe limitarse a los productos psicoactivos. Después de todo es una planta bastante bella que puede aprovecharse en la decoración. Desde un vestido de cáñamo hasta un ramo de bodas pueden ser objetos de la intervención de nuestra planta favorita.

Menú con cannabis

Los pachecos de hueso colorado sentimos la tentación de hacer de cada bocadillo un manjar psicoactivo. Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de planear el menú de nuestra boda cannábica.

Nunca será la mejor de las ideas agregar cannabis activado a todos los alimentos disponibles. Es mejor si tenemos comida regular disponible para bajonear sin correr el riesgo de consumir demás y que nos de la conocida pálida.

Y de igual forma, debemos contemplar que no todos nuestros invitados tendrán ganas de consumir (o al menos no en cantidades bestiales).

Aún así, si lo que buscas es hacer cada momento de tu boda especial con la ayuda de maría, hay múltiples opciones para ello. Una de ellas sería agregar extractos de CBD a los alimentos en dosis pequeñas. Este “bonus alimenticio” será de gran aporte nutrimental y relajará a todos apenas lo suficiente para llevar con más soltura la convivencia.

También podemos recurrir al cannabis crudo (sin descarboxilar) el cual trae todos los beneficios terapéuticos del cannabis pero sin los efectos psicoactivos. En este caso incluso podemos usar la hoja del cannabis como decoración en los platillos, con lo cual la planta amiga se hará presente sin necesidad de pachequear sin control a toda la fiesta.

Leer: Cannabis crudo: Beneficios de un vegetal esencial

La barra cannábica

Lo que nos lleva al último tema, la barra de flores y extracciones. Lo mejor es tener a un experto conocedor tanto en las flores y extracciones que se ofrece como en la variedad de efectos que estos pueden provocar. Así quienes ya tengan una relación con el cannabis sabrán que van a obtener ese efecto particular que buscan y para quienes sea de sus primeras experiencias será un buen momento para acercarse de la mano de un conocedor en un ambiente relajado y de confianza.

 

Foto de portada: coloradopotguide.com

Fotos extra: weddingchicks.com