Este viernes 30 de agosto fue inaugurada en Expo Reforma la cuarta edición de Expoweed México: la feria del cannabis en América Latina. Durante tres días los asistentes podrán acercarse a expertos, empresarios, activistas, médicos y todo tipo de especialistas en materia de cannabis. El objetivo de Expoweed es dar un espacio para que la gente conozca sobre todos los usos posibles de la cannabis.

Julio Zenil, organizador del evento, da bienvenida a los asistentes

Entre los expositores se encuentran desde tiendas de cultivo, despachos de asesoría jurídica y médica, así como asociaciones civiles dedicadas a las reformas en política de drogas. Como es costumbre, los usuarios más pachecos podrán conocer piezas de parafernalia para el consumo de cannabis de distintos productores. 

Entre las conferencias a destacar se encuentra la mesa en la que participarán las senadoras Jesusa Rodríguez y Patricia Mercado, ambas quienes se han pronunciado a favor de la regulación de cannabis. Esto ocurrirá el día sábado a las 5 de la tarde.

Por su parte, el Movimiento Cannábico Mexicano presentará sus propuestas el sábado a las 11:00 horas, las cuales se enmarcan en la discusión de las distintas iniciativas de Ley para la regulación de la planta, las cuales se discutirán en el siguiente periodo ordinario de sesiones a iniciar el 2 de septiembre.

También habrá cursos de cannabis medicinal impartidos por la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide los tres días a partir de las 09:00 horas.