Para un número creciente de parejas en estados del país vecino que han legalizado recientemente el uso recreativo de la marihuana; la “primer calada matrimonial" se está convirtiendo en parte de sus votos matrimoniales. Como encender una vela de la unidad, un toke ceremonial, significa la mezcla de dos vidas en matrimonio.

Aunque el gobierno federal sigue etiquetando a la marihuana como una droga ilegal de la Lista 1, el mapa se está volviendo más verde para las parejas que sueñan con una "boda cannábica" - y cada vez más mantienen el champán en el hielo a favor de brindar su unión con un gallo-.

En noviembre, cuatro estados - California, Nevada, Maine y Massachusetts - votaron por legalizar la venta y el consumo de marihuana recreativa para aquellos mayores de 21 años, uniéndose a Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Washington, D.C. Es por eso que una industria artesanal ha surgido para atender a las bodas verdes. Con el uso recreativo de la marihuana cada vez menos estigmatizado, los planificadores de bodas, los floristas y los lugares están invirtiendo en lo alto. "Las ventas legales de cannabis están aumentando a medida que el mercado subterráneo masivo se somete a impuestos y se regula en más estados", dice Troy Dayton, CEO de ArcView Market Research, un editor de análisis de la industria de marihuana que predice que la industria legal de cannabis en los EE.UU. es de más de 20.000 millones de dólares en cinco años. Niki McDonald, fundadora del sitio web de bodas cannábicas Love and Marij,  conecta a parejas interesadas con vendedores y organizadores cannábicos, dice que está decidida a mostrar al mundo que "el cannabis es el nuevo champán"

"Experimenté un evento de cannabis exclusivo, como invitado, me sorprendió el detalle adicional y el aprecio que tenía por todo lo que me rodeaba: el sonido de la música, el sabor de la comida, los pequeños detalles", dijo McDonald. "Disfruté de la claridad que tenía sobre mis acciones y pensamientos." Si las parejas optan por abstenerse de licor o marihuana es simplemente una preferencia recreativa, estas llamadas parejas de cannabis, en todos los ámbitos de la vida y generaciones quieren ser capaces de consumir y servir marihuana como el alcohol en uno de los días más grandes de sus vidas. Algunas parejas quieren mostrar a los huéspedes que se sienten cómodos con el cambio de los tiempos y proporcionar la marihuana como una opción. "Una novia de Colorado fumó un poco de cannabis para ayudaler a reducir la ansiedad antes de caminar por el pasillo", dijo McDonald

"Esto le permitió concentrarse en el momento, en lugar de preocuparse por lo que cualquier otra persona podría estar pensando." Las bodas cannabicas no son un asunto relajado. Al igual que lo hacen para cualquier boda, parejas buscan una boda exitosa con buena hierba. Tienen que encontrar un lugar de amigable con la planta y vendedores, además de considerar cómo el cannabis afectará a sus huéspedes y el ambiente en general. Algunos optan por tener "budtenders" detrás de "cannabars” para prender los bongs, dar consejos sobre comestibles y guiar a los novatos. "Los organizadores se aseguran de que sus invitados saben qué esperar al consumir cannabis, vigilar el consumo y buscar signos de abuso o intoxicación", dice Andrew Mieure, propietario deTop Shelf Budtending. Mieure asesora a sus clientes para escoger las variedades perfectas de cannabis o productos cannábicos de procedencia de un dispensario de cannabis legal,  educa a los huéspedes y promueve el uso seguro en sus eventos.

"Mi parte favorita son las reacciones de los invitados", dice Bec Koop, fundador de la planificación de bodas cannábics con sede en Denver y el negocio de floristería, Irie Weddings and Events, una empresa de planificación de bodas cannábicas. "La gente está sorprendida, y a menudo muy curiosa" expresa.

Koop utiliza cepas específicas basadas en sus tonalidades para arreglos florales. Rica en colores, textura y olor, su ramo "Niño Salvaje" tiene recortes de cannabis y brotes artísticamente destacados en el diseño.  

Con información de: Foxnews.com