Son muchas las enfermedades crónicas que pueden ser tratadas con la marihuana, un ejemplo es la psoriasis, un disturbio inflamatorio de la piel. 

Además de los síntomas dermatológicos, la psoriasis también puede afectar las articulaciones de todo el cuerpo al paso del tiempo. De origen incierto, la molestia acostumbra a ser crónica, exigiendo tratamiento con corticoides y otras drogas potentes de uso tópico y/u oral. 

La buena noticia para los pacientes es que la marihuana también puede auxiliar en el control de la enfermedad, según indica un nuevo estudio publicado por la revista Medical Hypoteses.

A cargo de un equipo de la facultad de ciencias médicas de la Universidad de Terán, en Irán, la investigación demuestra que los cannabinoides pueden tratar la psoriasis por sus propiedades antiinflamatorias y antiangiogénicas. 

“Los autores sugieren que la utilización de cannabinoides para el tratamiento de la psoriasis, debido a su potencial en la supresión de los dos principales pasos iniciales de la patología”, afirma el estudio, que todavía requiere investigaciones complementarias con animales y con seres humanos. 

 

Con Información de: Maryjuana.com.br