Casper Ruud denunció el olor a mariguana en las pistas Flushing Meadows durante el US Open. El tenista declaró para un medio de su país (Danmarks Radio) que “vayas donde vayas huele a marihuana y eso también se traslada a las pistas de tenis”. El constante olor a mariguana surge cuando es aprobada en New York por la Legislatura del Estado para su uso recreativo el 31 de Marzo 2021 dando permiso a personas mayores de 21 años para comprar y consumir, lo que ha cambiado el paisaje del lugar agregando un aire diferente.

Sin embargó, las disposiciones de la legalización por parte de New York para regularizar la marihuana ha dejado inconforme a otros atletas, por ejemplo,  Maria Sakkari (quien también participa en el US Open), tenista griega  se ha mostrado inconforme ante tal situación, por lo que ha calificado el ambiente como “no ideal para un torneo de tal magnitud”.

Por otra parte el neerlandes Max Verstappen durante el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, también se pronunció ante el olor a cannabis, sin embargo, se lo tomó de manera más tranquila y a forma de burla mencionó “todos habríamos dado positivo si nos hubieran hecho un examen de antidoping ”.

¿Qué tienen en común estos atletas? Para noruego Casper y la griega Maria sus países aún prohíben el consumo recreativo a los habitantes, lo que limita el consumo para uso medicinal y bajo prescripción médica. En contraste Verstappen se toma el tema más ameno ya que en Países Bajos el consumo recreativo de la cannabis está permitido en Coffee Shops.

Si bien el olor no puede ser del agrado de estos atletas, “aceptan” el uso lúdico pero al mismo tiempo piden que los espacios de competencia sean óptimos para ellos.