La empresa Amazon está enfrentando una escasez de repartidores. Por ello sugirió a sus socios de entrega, las pequeñas empresas familiares que contratan a los transportistas de las camionetas azules, que destaquen que no monitorean el consumo de marihuana de los candidatos, esto según Bloomberg. 

Además, Amazon señala que esta medida podría aumentar la cantidad de solicitantes de empleo hasta en un 400%, pues actualmente la detección de mariguana reduce el grupo de posibles trabajadores hasta en un 30%. Y menciona que un socio de entrega, que dejó de hacer los análisis a los solicitantes, dijo que la razón principal por la que las personas no pasaban las pruebas de detección de drogas era por la mariguana. 

Cabe resaltar que la empresa lleva meses presionando al gobierno federal de Estados Unidos para que legalicen la mariguana y anunció que desde junio ya no haría pruebas de drogas a sus candidatos a sus plazas laborales. Ahora la empresa busca que sus socios de entrega comiencen a hacer lo mismo. 


Con información de Perfil