El primer autoservicio de cannabis en el estado de Colorado abrirá sus puertas a los fumadores de marihuana recreativa en la ciudad de Parachute el próximo mes de marzo después de haber obtenido una licencia comercial la semana pasada del Consejo de Fideicomisarios. Tumbleweed Express está programado para abrir el dispensario de autoservicio en el sitio donde antes era un lavado de autos.

"Por lo que podemos decir, no somos conscientes de que este modelo de negocio haya estado antes", dijo Robert Goulding, portavoz de la División Cumplimiento de Leyes sobre la Marihuana del estado, según informó el periódico Glenwood Springs Post Independent.

La agencia dijo que la tienda no puede permitir a cualquier persona menor de 21 en los locales, incluso si están en el asiento trasero de un coche. Los propietarios también deben asegurarse de que el sitio estará equipado con cámaras de seguridad y vigilancia. Además de que la marihuana no sea visible desde el exterior del dispensario.

La ciudad de Parachute es una pequeña comunidad con una población de 1,100 personas, dio la bienvenida a la nueva iniciativa comercial, ya que las ventas de marihuana representaron casi el 30 por ciento de los ingresos fiscales de la ciudad en 2016.

"Creemos que el drive-thru es una idea muy creativa e innovadora", dijo Stuart McArthur, gerente municipal de Parachute. "La verdadera buena noticia es que otras empresas se están beneficiando de ella."

McArthur añadió que la unidad a través de las ventas de marihuana generaría más ingresos para toda la ciudad, ya que los visitantes de Tumbleweed Express probablemente se detendrán en otros negocios mientras estén en la ciudad.

Después de la legalización estatal de la marihuana recreativa en 2014, Colorado ha aumentado sus arcas generadas por impuestos. Las ventas de hierba del año pasado en el estado trajeron cerca de $200 millones en impuestos y honorarios, según el departamento de Ingresos Fiscales de Colorado.

 

Con Información de:www.rt.com