Desde el domingo 20 de octubre hasta viernes 25 de octubre se lleva a cabo el PlanTÓN por los derechos de los usuarios de cannabis frente al Senado mexicano. Las organizaciones del Movimiento Cannábico invitan a la gente no sólo a participar de éste en una acampada, sino también al festival que se llevará a cabo el jueves 24 de octubre.
A continuación les compartimos cinco razones para asistir a por lo menos uno de los días de actividades.
Rolar el gallo
El simple hecho de poder plantarte en medio de dos de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México (Insurgentes y Reforma) frente a uno de los símbolos de poder como el Senado y fumarte un porro con toda la tranquilidad que amerita es una buena razón para visitar el Plantón si es que estás por la zona.
Además, seguro que encontrarás con quién compartir una charla, una cana o un encuentro causal con otro usuario. Estos ejercicios de espacio de tolerancia fomentan la comunidad por el simple hecho de invitarnos a disfrutar de la planta amiga sin miedo ni restricciones (siempre y cuando no afectemos a terceros).
Incluso si alguien llegase a sufrir la ‘pálida’ se vería socorrido por la comunidad de usuarios, quienes además cuentan con una buena dotación de frutas y agua para los participantes.
Las publicaciones cannábicas
Junto a la mesa de firmas de apoyo que recolectan las organizaciones del Movimiento Cannábico se encuentra una buena provisión de algunas publicaciones cannábicas disponibles por una módica cuota voluntaria. Entre ellas La Dosis, Revista Cáñamo y el cómic ‘Mariguana para principiantes’.
No sólo son una excelente charola, sino que son una gran herramienta de información para combatir el estigma.
La información sobre la marihuana
El Plantón se ha instalado los martes y jueves (días en que sesiona el pleno del Senado) durante tres semanas. En esos días se han impartido charlas y talleres informativos. Estas actividades continúan durante el día jueves en que se llevará a cabo el Festival. Las actividades son gratuitas y abiertas al público adulto. Algunos de los temas que se han revisado hasta ahorita son cannabis crudo y uso terapeútico, derechos de los usuarios y cannabis y creatividad, entre otros.
Yoga con marihuana
Entre las actividades a destacar está la práctica de Yoga con uso de cannabis por parte de Tonantzin Silencio de Club Cannábico Xochipilli. Ésta debe practicarse con responsabilidad por parte de los usuarios quienes en todo momento deciden sin fumar o no marihuana.
Es una buena oportunidad para experimentar dos prácticas que por separado son famosas por calmar la mente y que en combinación parece sincronizarse a la perfección. Se recomienda llegar con tapete propio.
¡Música en vivo!
La música y la marihuana son una muy buena combinación. Por ello se invitó a una amplia gama de músicos y artistas para participar en esta protesta por la liberación de la planta amiga y aunque es muy pronto para confirmar, les aseguramos que será una alineación bastante agradable.
Lucha por tus derechos
Por último, una razón extra para invitarlos al Plantón es a ser parte de una lucha histórica que está a punto de transformar un poco de la sociedad.