Como parte de las actividades previas al Cannafest, del 3 al 5 de abril se llevará a cabo en los distintos centros de estudio de la Universidad de Guadalajara una gira de mesas, talleres y pláticas informativas sobre todos los aspectos que rodean a la cannabis, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad, aseguró Carlos Cervantes, promotor de la gira y organizador del festival.

“No sólo a los estudiantes sino a los profesores, académicos, investigadores, a que conozcan más al respecto”, comentó en entrevista par La Dosis, y compartió que se abordarán los aspectos legislativos, médicos, de investigación con el fin de encontrar en qué áreas se pueden desarrollar las actividades universitarias dentro de esta industria emergente.

“Que lo profesionales pueden enfocar sus conocimientos a la industria y la comunidad cannábica”, comentó Cervantes y enfatizó que el capital humano está en las universidades. Entonces, se debe aprovechar el potencial de incursionar en investigación clínica, médica, biotecnología, de extracciones, de cultivo y el aprovechar el potencial económico que tiene para el país.

No se trata de fomentar el consumo, sino que se informen de un tema muy diverso y donde México apenas comienza a incursionar. Para ello, se contrastarán las experiencias internacionales con lo que viene para nuestro país.

También se abordará con un enfoque universitario, dentro del cual hay posturas encontradas pero gracias al acceso a la información se aborda como un tema novedoso.

La mesas de la gira se dividirán de acuerdo a la temática del Centro Universitario.

Por ejemplo, el CUCBA, que se enfoca en Ciencias Biológicas y Agropecuaria, recibiá pláticas como Crecimiento del Cultivo Industrial de la Cannabis; mientras que el CUCEI que estudia las Ciencias Exactas e Ingenierías tendrá ponentes que explicarán la Extracción de cannabinoides; cuidados de los componentes.

Participarán exponentes con dominio en su materia como el doctor Juan Manuel Viveros, académico de la Universidad de Guadalajara; Leopoldo Rivera, de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis y Luis David Suárez Rodríguez, de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.

De igual manera, habrá expertos internacionales como Paul Stanford, activista cannábico estadounidense, Stephen Clark, quien domina los usos industriales y de construcción con cáñamo; y Don E. Wirtshafter, de la organización El Museo Cannábico para la educación e investigación en Ohio E.E.U.U.

Esta gira se da como parte de las actividades previas al Cannafest, el cual tendrá su tercera edición en el Parque Alcalde. Un evento al que se invita a todo tipo de público a informarse y conocer los distintos aspectos del cannabis.

Para inormación completa sobre horarios y sedes estar al pendiente de las redes de los organizadores.

Redes sociales: Cannafest

Redes sociales: 420 Guadalajara